La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) en Miami ha revelado el video de la detención del cantante cubano Ovidio Crespo, conocido como Ovi.
La FHP difundió el momento del arresto del rapero, en el que dos oficiales tuvieron que sacarlo a la fuerza del auto mientras un tercero le apuntaba con su pistola. La grabación también muestra el hecho que motivó la detención: Ovi manejaba su carro cuando apuntó con su arma de fuego a otro conductor.
"Estuvo involucrado en un enfrentamiento de tráfico y apuntó con un arma de fuego a otro conductor. Se enfrenta a varios cargos por delitos graves", dijo la agencia en su cuenta de X.
El cubano fue localizado el miércoles cuando conducía una camioneta Lamborghini en Doral, donde reside. Los agentes le encontraron una pistola SIG Sauer en su cinto y dos pastillas genéricas de Percocet (un analgésico narcótico semisintético) en el vehículo.
El incidente y la detención
Según el informe del arresto, al que tuvo acceso Local 10, el incidente por el que fue apresado ocurrió el lunes poco después de las 12:45 pm. La víctima, el modelo venezolano Giussepe Benignini, iba por Southwest Eighth Street debajo de Florida's Turnpike, en el oeste de Miami-Dade, cuando el McLaren de Ovi le cortó el paso. Benignini le tocó la bocina y aquel respondió apuntando con un arma por la ventanilla.
El modelo grabó todo con su celular. Reconoció al cantante y su auto, y lo identificó a través de Instagram.
Este miércoles, Ovi compareció en Corte acusado de posesión de sustancias controladas, agresión verbal con arma de fuego y exhibición de arma de fuego en público. La jueza Mindy Glazer le impuso una fianza de 6,500 dólares y una orden de alejamiento contra el venezolano. No podrá comunicarse de forma personal ni electrónica con él.
"Estoy manejando y veo que se me atraviesa un auto, un McLaren. Le toco la bocina porque casi me da y cuando le toco la bocina, se para y me saca una pistola. [...] Yo pensé que me iba a disparar", relató la víctima.
Hasta la última hora de la mañana de este miércoles, Ovi se encontraba en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
El mismo día del incidente, compartió en sus redes una publicación en la que se le veía feliz en su McLaren de colores.
Este hecho se suma a otros similares que ha protagonizado el cantante cubano en los últimos años en Estados Unidos, donde ha sido arrestado varias veces. En 2021 tuvo un enfrentamiento con otro cantante y también mostró un arma en público.