Una persona en La Habana ofreció este martes en redes sociales una recompensa de 500 dólares a quien logre devolverle a su perra extraviada.
Elena Gonzales informó en el grupo de Facebook “Huellas Callejeras de Cuba” que el animal, llamado Leche, es de color blanco y fue vista por última vez en la intersección de las calles 9na y 62, en el barrio de Miramar, municipio Playa.
Según el anuncio publicado, los dueños están dispuestos a pagar 500 dólares para recuperar a su mascota. Cualquier información sobre el paradero de la perra puede ser comunicada llamando al número de contacto proporcionado: 56077701.
Recompensas por mascotas perdidas: una práctica común en Cuba
En agosto último, una familia de Sancti Spíritus ofreció una recompensa de 200 dólares a quien encuentre y devuelva a su perro perdido. Vivian González Lorenzo informó en el grupo de Facebook “(SOS) Perritos Perdidos en Cuba” que la mascota, al parecer un perro salchicha, se perdió en el área de Garaita, cerca del Círculo Infantil.
Ese mismo mes, una mujer pidió ayuda para encontrar a su perro llamado Loky, y ofreció una recompensa para la persona que se lo devuelva. Marlene Ramírez informó en Facebook que su perro chihuahua desapareció a las 12:00 PM y, desesperada, ofreció una recompensa de 5,000 pesos a quien se lo regrese.
No obstante, en Cuba, las recompensas no se ofrecen únicamente para encontrar perros y gatos. Este martes, un joven ofreció una recompensa de 40,000 pesos a quien entregue a su yegua perdida en la provincia de Guantánamo. Orlandis Sánchez anunció en el grupo de Facebook “Revolico Maisí” que ofrecería esa suma de dinero a quien le devolviera su yegua, y compartió su número telefónico, 54135090, para ser contactado.