Un joven ha ofrecido este lunes una recompensa de 40,000 pesos en redes sociales para quien encuentre y entregue a su yegua perdida en la provincia de Guantánamo.
Orlandis Sánchez anunció en el grupo de Facebook “Revolico Maisí” que ofrecería esa suma de dinero a quien le devolviera su yegua, y compartió su número telefónico, 54135090, para ser contactado.
En los comentarios, muchos señalaron que es probable que el equino ya haya sido víctima de un matarife y su carne vendida en el mercado negro.
La crisis económica acrecienta el robo de animales
La crisis económica y alimentaria en Cuba ha llevado a muchas personas a cometer actos ilícitos, como el sacrificio de caballos, de la manera más increíble. Recientemente, en el municipio Sagua de Tánamo, en Holguín, un ladrón que intentó robar el caballo a un policía, y casi frente a la misma estación, fue detenido a los pocos minutos.
Según relató el perfil de Facebook "Cazador-Cazado", vinculado al Ministerio del Interior, en ese territorio la estación de la Policía está ubicada al lado de la terminal y de un punto donde las personas aprovechan para coger carros.
En agosto último, la policía capturó en el municipio holguinero de Frank País a un hombre que sacrificó un caballo en la sala de su hogar.