Un camión de pasajeros que transportaba principalmente a niños y adolescentes tuvo un accidente al chocar contra una máquina. Tras el impacto, el conductor del camión bajó a todos los viajeros y se dio a la fuga.
El accidente ocurrió el lunes en la zona de Las Guásimas, en la carretera de Siboney, en Santiago de Cuba. Según relató una testigo al periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el conductor del camión huyó después de que el chofer del almendrón sacara un machete y lo desafiara.
Testimonios y evidencias del incidente
Mayeta compartió en su muro de Facebook fotos y un video del suceso. En las imágenes se aprecia claramente la chapa del camión: P240525. En el camión viajaban estudiantes de diferentes niveles de enseñanza y trabajadores que salían de sus trabajos. El chofer les había cobrado 109 pesos por el recorrido completo y 20 si iban de una parada a otra.
"Se fue sin devolvernos el dinero, nos bajaron a todos porque hasta el cobrador sacó un machete y tenía un tubo", relató una de las jóvenes afectadas.
Este incidente pone de manifiesto la falta de seguridad y la violencia que puede surgir en el transporte público en Cuba. La situación se agrava con la escasa regulación y la impunidad que parecen prevalecer en estos casos.