IslaSi

Trump sorprende con un baile de salsa en su campaña 2024: "Kamala, qué mala eres"

lunes, 16 de septiembre de 2024 por Ángel Luis Martínez

El expresidente Donald Trump decidió añadir un toque de salsa a su campaña 2024 con un nuevo video en el que se le ve bailando una canción dirigida expresamente a su rival Kamala Harris.

El video comienza con Trump conduciendo un carro de golf y encendiendo la radio para sintonizar una playlist. Entonces se escucha una versión de la famosa canción "Juliana, qué mala eres", del grupo estadounidense de ascendencia puertorriqueña DLG. Pero en esta ocasión, la canción dice: "Kamala, qué mala eres; qué mala eres, Kamala".

Mientras se escucha el tema, se proyectan imágenes de Trump bailando en distintos escenarios. A mitad del spot se ve también a la candidata demócrata riendo a carcajadas. El video termina con la frase "Kamala, ay, qué mala".

El material fue compartido en la cuenta de X del usuario Team Trump y se ha hecho viral en pocas horas. Este es otro intento del líder republicano de captar el voto latino para los comicios de noviembre.

Trump busca el apoyo latino

En días recientes, Trump se reunió con los populares reguetoneros Anuel AA y Justin Quiles, quienes acudieron a un mitin celebrado en Pensilvania y proclamaron públicamente su admiración.

"El mejor presidente que el mundo ha visto, que jamás el país ha visto. Su nombre es presidente Trump", expresó el boricua Anuel AA, quien pidió a sus compatriotas darle su voto. "Lo que él quiere es seguir ayudando a los latinos en Estados Unidos", afirmó.

No es la primera vez que el exmandatario se vale de la música para atraer al electorado hispano. En 2020, utilizó una canción del grupo cubano Los 3 de La Habana que animaba a votar por él. Un clip de 30 segundos, compartido en la cuenta oficial de Twitter de la campaña, incluía el estribillo del tema, que se convirtió en símbolo del trumpismo entre los latinoamericanos.

En este momento, Trump intensifica sus ataques contra su contrincante en la carrera a la Casa Blanca, especialmente después del debate del 10 de septiembre, en el que, contrario a la mayoría de las encuestas, él se consideró el ganador. A pesar de ello, anunció que no participará en otro debate.