El cubano Ángel Salvador Escandell Zamora ha reiterado su solicitud de ayuda a través de las redes sociales para conocer el paradero de su hija, Noemí Victoria Blanco Acosta, quien se encuentra desaparecida en Matanzas desde hace más de tres días. La adolescente, de 15 años, reside en Cárdenas y no ha sido vista desde el 12 de septiembre. Su última localización fue el pasado fin de semana en Santa Marta, cerca de Varadero.
"Por favor, todos los que tengan conocidos en la zona de Santa Marta, Matanzas, les pedimos que nos ayuden. La niña está por esa zona y necesitamos que quien la vea avise urgente a las autoridades o traten de retenerla lo más que puedan. Anda con una mochila y pensamos que debe ir rumbo a Matanzas o La Habana", declaró Escandell.
El padre detalló que la joven "anda con ropa que no es de ella" porque dejó todas sus pertenencias en su casa. La familia está desesperada e intenta encontrar la ubicación de la menor. Escandell ha puesto a disposición su número de contacto para recibir cualquier dato relevante al teléfono 52958099.
Escandell agradeció el apoyo recibido por parte de la comunidad y las organizaciones que se han sumado al esfuerzo. Entre esas ONG se encuentra Alas Tensas, que ha invitado a cualquier persona con información sobre este caso a contactar con las autoridades en la estación de policía más cercana.
El caso de desaparición de la adolescente en Cárdenas ha generado gran preocupación en Matanzas y otras provincias, mientras los allegados esperan que la chica sea localizada sana y salva.