Un hombre se desplomó este domingo frente a una vivienda, en el barrio de Las Cruces, en Altamira, Santiago de Cuba, aparentemente debido a una crisis de hipoglucemia provocada por el hambre y la falta de ingestión de alimentos.
El periodista Yosmany Mayeta compartió en Facebook el testimonio de un vecino, quien relató que los residentes del área se vieron obligados a socorrer rápidamente al hombre desmayado, ofreciéndole agua azucarada y pan para estabilizarlo.
La solidaridad de los vecinos
“El hombre parecía haber sufrido una hipoglucemia, decía que tenía hambre”, relató la persona en un mensaje dirigido al comunicador.
Este hecho refleja las duras condiciones de vida que enfrentan muchas personas en Cuba, sobre todo los que están en la tercera edad, donde la escasez de alimentos y la crisis económica afectan de manera grave a la población.
En marzo último, un anciano sufrió un episodio de hipoglucemia mientras hacía una cola en un banco de Santiago de Cuba, parado al sol, mal alimentado y enfermo, sin un asiento disponible a pesar de su avanzada edad.
El hombre de 90 años, fue identificado como Eleutelio Simón Bueno, colapsó durante la extenuante espera para cobrar su pensión en el banco "La Comercial", ubicado cerca de la Rotonda del Distrito José Martí en Santiago de Cuba.
En abril, un joven sufrió un desmayo por hambre en una calle de Santiago de Cuba y pudo recuperarse gracias a la solidaridad de las personas que pasaban casualmente por el lugar y le dieron alimentos.
El video del triste suceso fue compartido en Facebook por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien reparó en el hecho de que los desmayos por hambre en la ciudad no creen en edad.