En un paseo rutinario por un muelle de North Beach Marina en Miami, un perro cayó inesperadamente al agua, provocando que su dueño se lanzara de inmediato para rescatarlo. El incidente ocurrió cerca de una zona muy frecuentada por vecinos y turistas. Afortunadamente, varios transeúntes que presenciaron todo no dudaron en actuar.
El hombre iba caminando con sus tres perros por el muelle y de repente uno cae al agua. Al intentar socorrerlo y ver que no lo alcanza, se lanzó él también al mar. Los otros dos perros quedaron nerviosos mirando la escena sin saber cómo actuar.
Rescate captado en video
El incidente quedó grabado por una cámara de seguridad. Se desconoce la identidad del hombre implicado ni la de sus socorristas. El video se hizo viral a través de las redes sociales, fue compartido por la popular cuenta de Instagram Only in Dade, donde los usuarios elogiaron la rápida intervención de unos transeúntes en el muelle.
Estos buenos samaritanos se apresuraron a ayudar al dueño y al perro a salir del mar de manera segura, evitando lo que pudo haber sido una tragedia.
"¡Qué bueno ver pura gente buena que actuó de inmediato para ayudar! Una aguantó a los otros perros ya que podían o irse o saltar al mar al ver al dueño en peligro. Y los otros ayudando a subir al hombre y a su perro. Gracias a Dios", dijo un internauta.
La comunidad de Miami demostró una vez más su espíritu solidario en situaciones de emergencia.