Yunior Leyva Céspedes, un joven cubano de 27 años residente en los Estados Unidos, fue una de las víctimas fatales de un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del sábado en la carretera interestatal 595, cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.
El accidente cobró la vida de Leyva Céspedes, quien viajaba junto a otras dos pasajeras. Tanto él como una mujer de 24 años, cuya identidad no ha sido revelada, fueron declarados muertos en el lugar del siniestro. La tercera persona, una mujer de 19 años, fue trasladada al Broward Health Medical Center, donde falleció alrededor de las 5:00 a.m.
Detalles del accidente
Investigadores de la Patrulla de Carreteras de Florida informaron a News Miami que un BMW AG azul circulaba en dirección este por la I-595 cuando el conductor, un hombre de 63 años, no se percató de que un Hyundai Accent iba más despacio. Esto provocó que la parte delantera del BMW chocara con el Hyundai, desencadenando la tragedia.
Un amigo cercano del joven, Ahmed Bringas, compartió en Facebook un conmovedor video homenaje en el que lamentaba la muerte de Yunior Leyva. 🙏
En los últimos meses, varias familias cubanas han enfrentado la pérdida de seres queridos debido a accidentes de tránsito en Estados Unidos. En junio, una cubana solicitó ayuda para repatriar los restos de su esposo, Yordani Viamontes Tamayo, quien falleció el 18 de junio en un accidente vial. Otro caso similar involucró a tres miembros de una familia cubana residentes en Florida, que murieron en un accidente en Boynton Beach, dejando solo al niño más pequeño como sobreviviente.
Mientras tanto, otro cubano perdió la vida manejando su rastra en territorio estadounidense.