Entre gritos, malas palabras y acciones acaloradas, se desató una pelea por supuesta infidelidad entre una suegra y su yerno en una calle del municipio San Luis, en Santiago de Cuba.
El hecho ocurrió en el poblado de Cuatro Caminos, en dicha localidad santiaguera, y comenzó con una discusión entre la suegra y el yerno. Posteriormente, la hija y la supuesta amante también se unieron a la confrontación, llegando incluso a los golpes.
“La suegra vio que su yerno estaba cerca de la casa de la supuesta amante y comenzaron a discutir”, escribió el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada en su perfil de Facebook tras compartir el video enviado por uno de sus colaboradores.
En el clip se puede apreciar cómo la hija y la supuesta amante se estaban peleando, mientras los vecinos intentaban separarlas, todo esto bajo la mirada inmóvil del hombre en el centro de la disputa.
La violencia cotidiana en Santiago de Cuba
Este episodio es un reflejo de la ola de violencia que azota el país, donde los asuntos familiares terminan siendo de dominio público y amplificados por el fenómeno de las redes sociales, que los ponen en el centro del debate popular.
En Santiago de Cuba han sido varios los reportes de hechos de violencia similares. En abril, una pelea callejera ocurrida en la famosa calle Trocha dejó una persona herida de gravedad, quien tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.
La preocupación entre los residentes de esa ciudad aumentó tras una violenta pelea entre jóvenes en la calle Colón. Un video mostró a cerca de 12 personas involucradas en la confrontación, algunos con palos en las manos y otros lanzándose piedras.
Recientemente, un trabajador en un mercado en Santiago de Cuba no dudó en intimidar con un bate a un cliente que reclamó que le estaban despachando menos azúcar de la que le correspondía.
En cada uno de estos hechos, los pobladores de esa provincia hacen un llamado a las autoridades para que combatan con efectividad la creciente violencia que existe en el territorio, la cual ha costado la vida a muchas personas.