IslaSi

Abuela cubana se convierte en sensación en TikTok al aprender a conducir

sábado, 14 de septiembre de 2024 por Fernando Batista

Un divertido e inspirador video de una abuela cubana de más de 65 años intentando aprender a manejar no deja de sumar reacciones en TikTok. Compartido en la red por @henrymm92, nieto de la protagonista, el momento en la plataforma ya rebasó los 6 mil likes y suma cientos de comentarios.

La abuela, decidida a enfrentar el reto de conducir por primera vez, ha generado una avalancha de reacciones y cariño entre los usuarios. El video comienza con el popular audio viral “Tato, ¿qué cosa es esto mi hermano?”, mientras quien graba desde el asiento del copiloto advierte a la abuela: “Si te vas para adelante le vas a meter a la cerca”. Ella, sin perder el sentido del humor ni su cubanía, le responde: “¿Dónde pinga pongo esto?”, refiriéndose a la palanca de cambios. La escena ha despertado tanto risas como admiración en la plataforma.

Reacciones de los usuarios

“Por lo menos no tiene miedo”, comentó un usuario mientras que otro afirmó: “Tengo que enseñarle este video a mi mamá para que vea que ella no es la única”.

“Ella rompe la palanca, pero de que maneja, maneja”; “Así somos las cubanas, señora esa es la actitud, usted rompe la transmisión pero usted maneja”; “Tiene la voluntad y la actitud. Después no digan nada cuando la abuelita les pase a 90 millas por el lado”, “Ojalá que en mi vida me hubiera dado el tiempo para tener a mi madre y enseñarla a manejar”; "Es que las cubanas a ninguna edad temen, tumba la cerca, llévate buzón, que algún día aprendes, bendiciones"; "Pues ella se ve súper segura, guarda la llave que en cualquier momento sale ella sola", añadieron otros en los comentarios, donde el creador del video acotó que se trataba de su abuela.

Los seguidores no solo ofrecieron elogios, sino también bendiciones y buenos deseos para la abuela. “Bendiciones para tu abuela y para ti”; “Avance y no se detenga, no hagas como Ruperto”; "Nunca es tarde cuando la dicha es buena y cuando hay interés de aprender la edad no importa, solo es la voluntad y echarle ganas, bendiciones para usted, señora"; "Es emprendedora, tiene la valentía de hacerlo, si persevera lo logra con tu ayuda, Dios la bendiga".