IslaSi

Cubanos en Miami sorprenden con su solidaridad a madre venezolana y sus hijas

viernes, 13 de septiembre de 2024 por Martha Ortega

Una madre venezolana de dos niñas que recientemente llegó a Estados Unidos ha sido acogida con gran solidaridad por la comunidad cubana. El conocido tiktoker Dairon Cano, quien se ha ganado popularidad por ayudar a compatriotas en situaciones difíciles en Miami, compartió la historia de la joven, quien atravesó varios países con sus hijas en una peligrosa travesía hasta llegar a Estados Unidos hace tan solo 17 días.

Cano entrevistó a una cubana que encontró a la madre y sus hijas en la calle y decidió ayudarlas. "Están viviendo en un motel, no tienen recursos, no tienen nada, no tienen cómo cocinar porque es un motel. Yo la he ayudado con comida y ella está en una asociación que se llama 'Hermanos de la Calle', que le dieron un mes gratis para vivir en ese motel -le quedan 14 días- y le dan una comida al día, el almuerzo", detalló.

La buena samaritana reveló que varios de sus amigos y ella están proporcionando el desayuno y la cena, y han reunido unos 300 dólares para comprar algunas cosas y medicinas para las pequeñas, que están enfermas. El influencer pidió a sus seguidores que ayudaran a la joven con dinero, pero sobre todo con un trabajo que le permita alquilar un lugar con tranquilidad.

Más gestos de apoyo

Posteriormente, Dairon compartió otro video en el que se ve a una familia cubana que le regaló a la venezolana ropa, electrodomésticos y juguetes para las niñas. "Muchísimas gracias, Dios me los bendiga y me les multiplique siempre, les dé mucha vida, mucha salud y muchas bendiciones, porque esto no lo hace cualquiera", afirmó ella emocionada.

"Esto es lo que tenemos que hacer, mi gente, ayudar al que está en el piso y apoyarlo", subrayó él.

La joven madre lloró por estar lejos de su mamá y del resto de su familia, y por todo lo que pasó con sus niñas durante su viaje desde Panamá hasta llegar a México, pasando por el resto de países centroamericanos. "En México tratan a uno como si fuera la peor basura del mundo", denunció.