Donald Trump, candidato republicano a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, anunció que no participará en otro debate presidencial contra Kamala Harris, luego de que varias encuestas mostraran que su rival demócrata ganó el "duelo" de esta semana.
"¡No habrá tercer debate", posteó el expresidente en la red social Truth Social, después de medirse cara a cara previamente con el mandatario Joe Biden en junio y versus Harris el último martes. “Cuando un boxeador pierde una pelea, lo primero que dice es ‘quiero una revancha’. Es por ello que, al considerar que no perdió en Filadelfia sino que tuvo una “gran noche” y ganó, no necesita esta nueva instancia.
Además, cargó contra la parte demócrata. “Kamala debería centrarse en lo que debió hacer durante los últimos cuatro años”, escribió sobre la misión de Harris en vez de pedir un nuevo debate.
Karla Harris, en un mitin poco después de la publicación de Trump, comentó: "Creo que le debemos a los votantes tener otro debate."
Aunque Donald Trump destacó su actuación en el debate y se declaró ganador, salió a la luz pública que seis donantes republicanos y tres asesores de su campaña, que hablaron con la agencia Reuters, indicaron que Harris había salido victoriosa, en gran parte porque Trump no logró mantenerse enfocado en el mensaje.
Encuestas muestran una clara victoria de Harris
Asimismo, mientras Trump afirmó que las encuestas lo dejaron como el vencedor, varios sondeos reflejaron lo contrario. Una de Reuters/Ipsos reveló que el 53 por ciento de los votantes pensaba que Harris ganó, mientras que solo el 24 creía que Trump fue el ganador.
Además, la encuesta mostró que el 54% de los votantes registrados consideraba que un solo debate entre ambos candidatos era suficiente, mientras que el 46% prefería ver un segundo encuentro. Otro sondeo flash de CNN reveló que la mayoría de los espectadores creía que Harris fue mejor, con un 54 por ciento a su favor según YouGov, mientras que solo el 31% respaldó al magnate, según la citada agencia.
Trump y Harris representarán a sus partidos en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre venidero.