El gobernante venezolano Nicolás Maduro ha recurrido al espíritu de Diego Armando Maradona para pedirle que moleste al presidente argentino Javier Milei. Durante un congreso "antifascista" en Caracas este miércoles, Maduro recordó al fallecido futbolista, quien fue un gran amigo y defensor del chavismo, para que asuste al mandatario argentino y no lo deje dormir.
"Diego, ¿te pido algo? Jálele las patas a Milei cuando esté dormido, preséntate en el cuarto y le jalas las patas, ¡Diego!", exclamó en tono de burla.
Un llamado a Maradona en tono burlón
"¿Les parece buena idea que le jale las patas? ¿Que no lo deje dormir, chico? Tanto daño que le hace al pueblo argentino", añadió Maduro, mientras mostraba un reloj Hublot valorado en más de 30,000 dólares, que el astro argentino le regaló durante su cierre de campaña en 2018 y que, según él, le trae suerte.
"Aquí está el Diego con nosotros, el Diego de la gente, cómo hace falta Diego para que le diga sus cuatro verdades a Milei", expresó.
En 2019, el periodista venezolano David Placer afirmó en un libro que Maduro es "un devoto santero seguidor de Sai Baba" y que, a pesar de promocionarse como "cristiano", es cliente de los babalaos de la santería y cuenta con un brujo en Miami que viaja regularmente a Caracas para echarle las cartas. Según Placer, el brujo se llama Cirilo Enrique Rodulfo, quien formó parte de las Fuerzas Armadas y cobra elevadas tarifas por sus servicios.