IslaSi

Padre cubano desesperado por visa humanitaria para ver a su hijo en estado crítico en Florida

jueves, 12 de septiembre de 2024 por Gloria Díaz

Un padre cubano está en una carrera contra el tiempo para obtener una visa humanitaria que le permita viajar a Estados Unidos y reunirse con su hijo, Adrián Chile, un joven de 24 años que se encuentra en estado crítico tras ser alcanzado por un rayo en una playa de Naples, Florida.

El accidente ocurrió el 31 de agosto mientras Adrián disfrutaba del mar con su familia. Un rayo impactó a él y a otros dos jóvenes, quienes ya se han recuperado. Su madre, Maylovis García, también estaba presente y le practicó los primeros auxilios, logrando mantenerlo con vida hasta la llegada de la asistencia médica.

Actualmente, Adrián se encuentra conectado a máquinas de respiración. Los médicos han advertido que las lesiones en su cerebro son irreparables, aunque continúan haciendo todo lo posible por su mejoría.

Maylovis lleva solo ocho meses en Estados Unidos y enfrenta esta difícil situación mientras su esposo, Juan Carlos Chile, permanece en Cuba sin poder acompañar a su hijo en estos momentos tan duros.

Apoyo y solidaridad para la familia

La familia ha solicitado una visa humanitaria para que el padre pueda viajar y estar junto a Adrián. Según Univisión Noticias, algunas organizaciones estadounidenses como Solidaridad Sin Fronteras y Green Cross están apoyando a la familia en sus gestiones del visado.

Taimy Venereo, de Green Cross, declaró que están haciendo todo lo posible para ayudar al padre con la visa y que también han iniciado una recaudación de fondos debido a la delicada situación.

Además, la familia ha recibido el apoyo del congresista Mario Díaz-Balart, cuya oficina está gestionando la solicitud de la visa humanitaria para Juan Carlos.

Mientras tanto, la madre del joven se aferra a la esperanza y confía en los esfuerzos de los médicos para salvar la vida de su hijo. El caso ha conmovido a la comunidad cubana en Estados Unidos, que se ha movilizado para ayudar a esta familia en su momento de necesidad.