Una joven ecuatoriana se ha vuelto viral en TikTok tras compartir cómo logró ahorrar 20 mil dólares en solo seis meses después de mudarse a Estados Unidos. A pesar de las acusaciones de mentirosa por parte de algunos usuarios, ella misma explicó su método en otro video.
"Llegué un martes y para el viernes ya estaba trabajando", cuenta @majo_lalangui. Recuerda que trabajaba de lunes a lunes, comenzando sus días desayunando en el trabajo y, debido a su extenso horario, salía del trabajo ya merendando, lo que le permitía ahorrar en comida. Además, vivía con otras cuatro personas y la renta, junto con los gastos de servicios, se dividía entre todos. "La renta me salía en tan solo 300 dólares. Los bills eran muy bajos porque nadie pasaba tiempo en la casa. Solo íbamos a bañarnos y a dormir".
Un estilo de vida austero
Otro factor clave de su ahorro fue su estilo de vida austero. "No gastaba en ropa, porque trabajaba todos los días y no tenía tiempo para salir ni para ir a comprarla, mucho menos para lucirla. Mi vida era solo trabajar". Explica que llegó a Estados Unidos con la mente enfocada en ahorrar, algo que le ayudó a no caer en la tentación de gastar en cosas innecesarias. "Yo conocía este país, había venido de vacaciones desde 2015, así que sabía cómo era el ritmo y me adapté. No fui la típica persona que llega y se aloca comprando todo lo que ve".
Finalmente, asegura que su mentalidad positiva y enfoque espiritual también jugaron un papel en su éxito. "Cuando uno viene con Dios en el corazón y con la mente enfocada, eso y más es posible", concluye en su video.
Su historia ha generado todo tipo de reacciones en TikTok, desde aquellos que la apoyan y admiran su disciplina, hasta quienes siguen dudando del dato de los 20 mil dólares. Ella, en los comentarios, aclaró que ganaba más de mil dólares a la semana trabajando 70 horas semanales en restaurantes.