IslaSi

Joven cubana se convierte en héroe tras devolver celular perdido en hospital

martes, 10 de septiembre de 2024 por Cecilia Álvarez

Joven cubana se convierte en héroe tras devolver celular perdido en hospital
Celular perdido en un hospital infantil de Santiago de Cuba - Imagen de © Collage xatakamovil y Trabajadores

La joven santiaguera Dayma Fajardo se ganó la admiración en redes sociales tras anunciar este lunes que había encontrado un teléfono celular en un hospital y que estaba buscando a su dueño.

“En la mañana de hoy (lunes) me encontré este teléfono Samsung A 32 en el hospital infantil La Colonia”, apuntó la joven en el grupo de Facebook “AMAZON Santiago de Cuba.com”, indicando que solo entregará el equipo a su dueño.

En pocas horas, la publicación generó numerosos comentarios, la mayoría resaltando el gesto bondadoso de la joven, en claro contraste con la realidad violenta que vive el país, donde una persona puede resultar lesionada por el robo de un teléfono.

Reacciones en redes sociales

Ángel Alfredo Rodríguez Freiría dijo: “¿De qué planeta eres? Como tú quedan pocas personas”.

Una persona que responde al nombre de Arelis Torres Torres apuntó: “Eres una de las pocas personas buenas que quedan en esta provincia. Dios te bendiga por siempre a ti y tu familia”.

“Bendiciones para esta gran persona, que ha sido bien educada y tiene un buen corazón. Esos son valores que se inculcan en el seno familiar”, resaltó Mayra Pérez.

Yannelis Martínez Yero apuntó: “Buena actitud, eso habla del tipo de persona que eres. Ojalá y el dueño vea esta publicación o alguien que lo conozca para que se le vaya el susto, porque un teléfono hoy es costoso y hay quien lo adquiere con enorme sacrificio”.

Un ejemplo de bondad en tiempos difíciles

A pesar de la creciente violencia en Cuba, un problema reconocido incluso por el régimen, aún hay personas cuya bondad destaca.

Un joven cubano se encontró el celular de una profesora que se le había perdido e inmediatamente se comunicó con su dueña para devolvérselo.

El hecho ocurrió el miércoles en Ciego de Ávila, y fue narrado en Facebook por Wilfredo Osuna Rodríguez, director del centro de enseñanza donde trabaja la afortunada maestra.