El receptor villaclareño Ariel Pestano Jr., quien salió de Cuba a inicios de junio rumbo a Nicaragua con la finalidad de hacer carrera en el ámbito profesional, se está abriendo camino en la Liga Mexicana del Pacífico.
Un reciente reporte del periodista Yussef Díaz indicó que Pestano Jr. ha sido invitado a los entrenamientos de Cañeros de Los Mochis, equipo que ganó la Liga Mexicana del Pacífico en la Temporada 2022-2023. La invitación es con vistas a demostrar su talento y evaluar su desempeño de cara a un posible contrato. Es el segundo conjunto en México que le ofrece una oportunidad tras su salida de la isla.
En julio, el joven de 26 años había sido convocado por los Guerreros de Oaxaca, lo que marcó el inicio de su aventura en el béisbol mexicano. La oportunidad con los Cañeros representa una nueva plataforma para mostrar su potencial y convencer a la directiva de sus habilidades.
Un nuevo capítulo en su carrera
Pestano Jr. pidió la baja de la pelota nacional a finales de mayo, en medio de la 63 Serie Nacional, donde mostró un buen desempeño con Villa Clara: registró un promedio de bateo de .276, conectó ocho jonrones y empujó 31 carreras. Previamente se informó que el plan del pelotero era reunirse en Estados Unidos con su novia, identificada en Instagram como Mary Elizundia, quien radica hace tiempo en ese país y se dedica al modelaje.
“A sus 26 años, todavía tiene oportunidad de al menos intentar continuar en el béisbol”, acotó en junio Francys Romero, quien apuntó que Pestano Jr. es un bateador ambidextro con excelentes habilidades a la defensa.
Ariel Pestano Jr. participó en seis Series Nacionales entre 2017 y 2024. En su carrera posee un OBP de .382, con 41 dobles, cuatro triples, 11 home runs, 83 carreras impulsadas y 169 producidas. Jugó 66 encuentros de la actual 63 Serie Nacional con Villa Clara, donde bateaba .276 con 8 jonrones y un OBP de .392.