IslaSi

Desaparición en La Habana: Madre de joven encontrada rompe el silencio

domingo, 8 de septiembre de 2024 por Luis Enrique Castillo

Martha Betancourt, la madre cubana que esta semana conmovió a miles de internautas tras expresar de viva voz la angustia por la desaparición de su hija, quien permaneció dos días en paradero desconocido antes de ser encontrada, compareció en un breve video en TikTok.

La mujer agradeció la ayuda recibida y, sin precisar exactamente la causa ni las circunstancias en que fue encontrada su hija, Saray Rodríguez, dijo que aunque "sus condiciones no eran las mejores" en el momento de ser hallada, lo importante es que está viva.

“A todas mis amistades, por favor, a todos los que cooperaron para ayudarme con mi hija, ya todo se resolvió. Ya la encontraron. Gracias a todos los que cooperaron, gracias a todos los que me ayudaron", dijo la mujer, más calmada que en su anterior petición pero todavía con un semblante de preocupación.

"La bendición de Dios esté sobre todos ustedes y que sus voces siempre sean fuertes y poderosas para poder seguir ayudando a todos los que lo necesitan", añadió.

“Sus condiciones no son las mejores, pero está bien, está bien, gracias a todos”, concluyó Martha Betancourt.

Un mensaje de esperanza en tiempos difíciles

La cubana reiteró el mensaje en otro mensaje escrito en la citada red social.

Saray Rodríguez, de 27 años y residente en San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, había salido el miércoles para La Habana y desde entonces se le perdió el rastro.

El teléfono de la joven, quien es madre de tres niños, estaba sin señal. Según trascendió, el esposo de Saray había puesto la denuncia ante la policía, pero que le dijeron que solo actuaban pasadas las 72 horas.

En los últimos tiempos son frecuentes los reportes de personas desaparecidas en Cuba, lo que genera preocupación en las familias, que acuden desesperadas a las redes sociales en busca de ayuda para localizar a sus seres queridos a falta de un canal oficial para visibilizar estos casos.