Una cubana ha generado un intenso debate en TikTok tras criticar públicamente a su esposo por ir descalzo al supermercado. En su cuenta @lapatrona0801, la mujer compartió un video de su visita a Walmart, donde se puede apreciar una discusión entre el matrimonio debido a la falta de calzado del hombre.
Durante el video, la mujer expresa su frustración y señala que su esposo le causa “pena y vergüenza” al no usar calzado en público, una conducta que ella considera inapropiada. "Por eso hablan mal del cubano, porque por uno pagan todos, empezando por este señor que no da el ejemplo", comentó en el video, insinuando que este tipo de acciones manchan la imagen de los cubanos en el exterior.
"Ellos se creen que esto es gracia, y lo que hacen es que hablen de lo malo que es el cubano", le dice La Patrona, mientras que su marido, visiblemente molesto, le pregunta si le está grabando y se defiende. "Yo ando como me sale de la pin**, esto es un país de libertad. Yo voy a pagar, no estoy pidiendo dinero", le responde él.
"Esto el único que lo hace es el cubano. Muy pocos saben comportarse en un país que le abrió las puertas", le dice la cubana mientras le sigue grabando los pies. La comunidad de cubanos en TikTok no ha tardado en reaccionar al video, generando un debate sobre la vestimenta de las personas en espacios públicos como el supermercado.
Reacciones divididas en la comunidad cubana
Muchos usuarios de TikTok respondieron defendiendo al hombre y criticando a la mujer por sus palabras. Comentarios como "Ay señora yo he ido al Walmart en pijama y no pasa nada", "Vivan los cubanos bendiciones, para todos son naturales sin tanta máscara" y "Pero usted señora, tampoco sirve, porque no hay razón de hacer y divulgar eso" inundaron la publicación.
Otros usuarios señalaron que la vestimenta en lugares públicos no debería ser motivo de juicio, mencionando que en Estados Unidos es común ver personas en pijama o sin camisa. "No sé a qué llamas cultura si aquí las personas andan en chancletas, sin camisa y las mujeres por la calle semidesnudas y de todas nacionalidades y lo peor es lo que tú le haces al cubano", expresó un usuario.
Ante la avalancha de críticas, la mujer defendió su postura diciendo: "Yo le digo lo que yo quiera a ese señor porque es mi marido". Este comentario solo añadió más leña al fuego, intensificando el debate en la plataforma.
El video continúa generando reacciones y se ha convertido en un reflejo de las diferencias culturales y los juicios sobre la apariencia en el contexto de los cubanos en el exterior.