Un estudiante de octavo grado de una escuela del municipio Palma Soriano, en Santiago de Cuba, fue herido este viernes por otro escolar con un bisturí en la cabeza y en un brazo, según refirió el periodista Yosmany Mayeta citando como fuente a una vecina de la familia.
La mujer precisó que el menor lesionado estudia en la secundaria básica Luis Augusto Turcios Lima y que el papá trabaja en las Tropas Especiales de la provincia. La fuente relató que el niño tuvo un problema en el horario de la mañana en Educación Física con el menor que después lo agredió.
Un ataque premeditado
“A eso de las doce del día, cuando se dirigía a la escuela y acababa de salir de la casa de su abuelo, el otro muchacho lo estaba esperando en la esquina donde lo cortó con un bisturí en la cabeza, detrás de la oreja y en el brazo”, añadió la vecina, quien declaró bajo condición de anonimato.
La mujer añadió que el niño, que a juzgar por su grado debe tener 13 ó 14 años, fue llevado hacia un área de salud, donde le suturaron las heridas y a donde fue a visitarlo incluso la directora de la escuela.
“Hasta el momento no tengo fotos ni los datos del estudiante agredido, pero sigo buscando los detalles precisos de esta lamentable agresión”, explicó Mayeta, quien precisó que no se trata del primer hecho de sangre denunciado en Santiago de Cuba desde que comenzó el curso escolar el pasado 2 de septiembre.
Mayeta dice que el pasado domingo, cuando entraron los estudiantes de la EIDE Capitán Orestes Acosta, también tuvo lugar otra agresión, en la que un estudiante de la escuela deportiva recibió varias puñaladas.