IslaSi

Cubano arrestado tras apuñalar a dos personas en Kentucky: los detalles que no sabías

sábado, 7 de septiembre de 2024 por Carlos Alberto Pérez

Cubano arrestado tras apuñalar a dos personas en Kentucky: los detalles que no sabías
Policía Metropolitana de Louisville (LMPD) - Imagen de © Facebook/Louisville Metro Police Department

Un cubano fue detenido en Louisville, Kentucky, tras un incidente en el que hirió a dos personas, una mujer y un hombre, en el vecindario de St. Denis.

Identificado por la Policía Metropolitana de Louisville (LMPD) como Ernesto Ortiz Díaz, de 53 años, el informe de arresto señala que estuvo involucrado en un delito en el que persiguió a una mujer en Lynnview Drive el pasado jueves 29 de agosto, sobre las diez de la mañana.

Según WHAS 11, el diario local que dio a conocer la noticia de este suceso, los motivos que llevaron a la agresión aún son “desconocidos”. Este medio refiere que por causa de la persecución, la mujer cayó en un patio ajeno y fue el momento que su agresor aprovechó para “apuñalarla, golpearla y cortarla” con un cuchillo.

Un héroe inesperado y una reacción rápida

Este hecho fue observado por un hombre que estaba en su porche, justo al otro lado de la calle, y entró a su casa, agarró sus nunchakus y corrió afuera para intentar detener a Díaz. Después de varios golpes, el sospechoso se dio la vuelta y “fue tras él”, lo que provocó que el hombre cayera hacia atrás, momento en que Díaz saltó sobre él y lo apuñaló justo por encima del corazón.

Otras dos personas presenciaron el ataque y ayudaron, entre las que estuvo una que aplicó una llave de estrangulamiento a Díaz, mientras que la otra logró quitarle el cuchillo.

LMPD arrestó a Díaz poco después y fijó su fianza en 100,000 dólares. En tanto, compareció ante el tribunal para su lectura de cargos el pasado 31 de agosto. Al momento de redactar esta nota se desconocía el estado de salud de las víctimas.

Repetidos incidentes de violencia con cubanos en Kentucky

Hace un mes, también en Kentucky, un médico cubano murió tras ser baleado por oficiales de la LMPD frente a su familia. La víctima fue identificada como Yoel Nápoles Ravelo, de 32 años, por sus familiares, quienes presenciaron sus últimos momentos con vida. El hombre estaba armado con un cuchillo cuando fue abatido a tiros por los agentes, según reportes de varios medios locales.

En agosto, una cubana de 32 años e identificada como Indira Almaguer murió asesinada a puñaladas en la ciudad de Louisville, a manos de su expareja, Marcelino Fonseca, también de nacionalidad cubana.

Ese mismo mes, otra mujer de nacionalidad cubana falleció en Liverpool Lane, Kentucky, a causa de varios disparos de su pareja, un hombre de nacionalidad cubana que se suicidó después de cometer el crimen. La mujer, identificada como Yailyn Casales, vivía en un pequeño apartamento de la mencionada barriada en el vecindario de Bon Air, junto a su pequeño hijo.