Mabel García Corrales, una cubana de 54 años, sigue sin aparecer desde la primera semana de julio, y su hijo ha recurrido a las redes sociales en un esfuerzo desesperado por obtener información sobre su paradero.
“Mi mamá continúa desaparecida. Ya lleva dos meses y cinco días, por favor compartan para que más personas puedan ayudar”, escribió JoseDay DayJose en la red social Facebook, además de agregar que son de Ciego de Ávila.
Mabel fue vista por última vez en esa provincia. Marbeli, como la conocen, es descrita por sus allegados como una mujer de pelo negro con canas y ojos negros. La señora llevaba puesto un pulóver, un short negro e iba sin zapatos.
Según reveló un familiar a la plataforma feminista Alas Tensas, la mujer padece de los nervios. Como muchos cubanos con esa enfermedad, no está tomando ningún medicamento por la escasez existente en el país, ya que su médico le había recetado clorpromacina.
En publicaciones anteriores, la familia informó que hizo la denuncia correspondiente a la policía. Además, solicitó que si alguien posee información puede llamar al número 55200690, escribir al Messenger de JoseDay DayJose o reportar a las autoridades.
Otra desaparición en La Habana
Este jueves, se conoció que una madre de tres niños se encuentra desaparecida desde el miércoles en la mañana en La Habana, según reportan fuentes familiares.
Identificada como Saray Rodríguez, la joven de 27 años es de Santa Amelia, en San José de las Lajas, y salió un día antes en horas de la mañana rumbo a La Habana. Su familia no ha podido contactarla desde entonces porque su teléfono celular permanece apagado.