IslaSi

Multan a residente del Vedado por tirar basura en la calle

viernes, 6 de septiembre de 2024 por Raúl González

Multan a residente del Vedado por tirar basura en la calle
Basura en La Habana - Imagen de © CiberCuba (Imagen de referencia)

El Consejo de la Administración del municipio Plaza de la Revolución ha sancionado a un residente del Vedado por una grave indisciplina social al arrojar basura en la vía pública.

Según se informó en su página oficial en la red social Facebook, el suceso tuvo lugar en la calle 27, número 603, entre C y D, minutos después de que los trabajadores de la empresa de higiene Aurora concluyeran la limpieza del área.

Yoanky Utra González, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, fue quien denunció el incidente a través de su perfil, subrayando la falta de valores cívicos de los infractores. En su publicación, destacó que se ignoró la labor realizada para mantener la higiene del lugar, lo que llevó a que inspectores municipales llegaran de inmediato y confirmaran la infracción, aplicando las sanciones pertinentes bajo la política de Tolerancia Cero a las indisciplinas sociales.

La ironía de la situación

Lo irónico es que el régimen cubano mantiene las calles de la isla inundadas de basura y alzar la voz en contra puede acarrear serias consecuencias. 🗑️

De hecho, ante la falta de recursos y la ineficiencia del Gobierno de La Habana en la recogida de desechos sólidos que abundan en las calles de la capital, una empresa privada será la encargada de mejorar la recolección de basura en algunos municipios de esa provincia.

En el caso del Cerro, el Consejo de la Administración ha establecido una alianza con la micro, mediana y pequeña empresa (Mipyme) Talleres Delis, para mejorar la higiene comunal, según informó el oficialista Canal Habana.

En el mes de abril, un estudio de Cuba Siglo 21 reveló que el régimen deja de recoger cada día en La Habana el equivalente a tres piscinas olímpicas de basura, lo que ha convertido a la capital de la Isla en un "foco crítico de la inseguridad sanitaria".

Los vertederos a pie de calle favorecen la proliferación de ratas y mosquitos, el dengue, el virus del Oropouche y la leptospirosis y provocan incendios urbanos por la producción de gas metano.