Una cubana que se marchó a España se llevó consigo a sus siete mascotas: seis perros y un gato. Regla Doreste Reyes relató su historia en el perfil de Facebook de la Sociedad Protectora de Animales en Cuba para que sirviera de ejemplo e inspiración.
"Para que vean que con sacrificio se puede ayudar a nuestros peluditos y si nos vamos de Cuba, no dejarlos botados en la calle, ni tampoco dárselos a nadie. Ellos sienten nuestra ausencia, sufren y se deprimen", aseguró Regla.
El sacrificio por los amigos de cuatro patas
Regla detalló que hizo su viaje con sus mascotas; algunos fueron en cabina y otros en la bodega. "Muchos me dicen que estoy loca; no, loca estaría si los hubiera dejado al amparo de Dios y estar sin saber cómo se sentirían con mi ausencia", dijo la mujer.
Las fotos muestran que todos los perros son pequeños: un pequinés y los demás parecen chihuahuas, y el gato tampoco es grande. El trayecto de animales chicos es más barato que si son grandes.
Ella aclaró que los trámites no son caros. "Solo es mantener las vacunas del perro, enviar las muestras de sangre para saber la carga viral de la antirrábica al país para donde van a emigrar y cumplir lo establecido en la frontera de Cuba", detalló.
Con este emotivo relato, Regla demuestra que el amor por nuestras mascotas no conoce fronteras y que, con esfuerzo, es posible brindarles una mejor vida. ¡Bravo por ella! 🐾