Un trágico incidente ocurrió en una playa de Naples, Florida, cuando un rayo impactó a tres miembros de una familia cubana, dejando a uno de ellos en estado crítico. Adrián García, un joven de 24 años, se debate entre la vida y la muerte tras haber sido alcanzado por la descarga eléctrica, que le ha provocado un daño cerebral severo.
El joven permanece conectado a una máquina para mantener su respiración. Los médicos han indicado que las lesiones son irreparables. El suceso tuvo lugar el sábado, luego de que la familia cubana entrara al agua tras una breve lluvia. "No habían truenos y el sol estaba saliendo", dijo Diosmary Arencibia, miembro del grupo, en entrevista con Telemundo 51.
Explicó que estaban todos muy cerca, en el mar, cuando de repente el rayo los sorprendió. La descarga impactó a tres personas, pero Adrián fue el más afectado. Los otros dos involucrados se encuentran fuera de peligro.
Momentos de pánico en la playa
Las escenas del rescate fueron grabadas por el creador de contenido Reyvil García, quien describió el momento como "de pánico". Comentó que las personas, al ver lo que había ocurrido, salieron del agua sorprendidas y algunos corrían a vestirse para abandonar la zona lo más rápido posible.
García también subrayó que había llovido un rato antes del suceso, pero el cielo estaba despejado. "No había señales que indicaran peligro". Las autoridades locales acudieron rápidamente al lugar para asistir a las víctimas y controlar la situación.
Adrián continúa hospitalizado y su familia pide oraciones para superar este dolor. Esperan encontrar una solución al delicado caso médico del joven.
Esta semana, otra familia cubana residente en West Park, en Broward, Florida, vivió momentos de angustia cuando un rayo impactó su casa. La descarga eléctrica dañó severamente una pared. Ese incidente sí ocurrió durante una tormenta que afectó la zona en la que se registraron al menos 12 rayos.