El cubano Yoany Figueredo, padre de Stephanie, una niña de siete años atropellada el lunes por una anciana de 92 años a la salida de una farmacia en Miami-Dade, está destrozado y suplica por un milagro para su hija. “Es la hija que todos hubiésemos querido tener y me la arrancaron”, dijo Yoany entre lágrimas a Univision.
La niña se encuentra en estado crítico, con graves heridas en la cabeza además de una fractura de pelvis y varias contusiones. El cubano explicó que la doctora que la atiende le dijo que si la menor sobrevive va a atravesar un periodo de recuperación muy prolongado. Stephanie -que el próximo 21 de septiembre cumplirá ocho años- “está desfigurada y su cabeza muy hinchada”.
Accidente trágico en Miami
“En el cuerpo no tuvo golpes, solo una fractura de cadera, pero eso no es nada comparado con lo demás. Su cuerpo está enterito. Todo está en la cabeza”, dijo el afligido papá, quién apuntó que su familia se derrumbó cuando la vio.
En el momento en que ocurrió el trágico accidente, madre e hija estaban haciendo juntas unas compras antes de la celebración del cumpleaños del hermano mayor de la niña, que era ese mismo día. “Ella estaba agarrada de la mano de la madre, iban a cruzar la calle, venía un carro, pararon, pasó el carro, venía un carro lejos, siguieron cruzando y de la nada salió el carro que la atropelló”, explicó Figueredo sobre el accidente, ocurrido a la salida de la farmacia Navarro localizada en el 2120 del suroeste y la 23 avenida, en Coral Gables.
La menor es la más pequeña de cuatro hijos de Yoany Figueredo, pero hija única de su madre, que resultó lesionada leve en el siniestro.
Clamor por justicia y apoyo
El padre de la niña hizo un llamado a las familias para que establezcan límites a conductores muy mayores. “Hay que tomar conciencia sobre este tipo de situación, personas mayores manejando que ya han vivido toda su vida y que están lastimando a la comunidad, en el peor de los casos con un accidente, como en este caso”, dijo el cubano.
Yoany Figueredo dijo que él trabaja como maestro y apeló a la solidaridad de la comunidad para hacer frente a los gastos médicos. La familia ha creado una petición en la plataforma de recaudación GoFundMe que en apenas 24 horas ha reunido más de 22,000 dólares de un objetivo de 30,000.
La nonagenaria conductora -que permaneció en la escena del accidente y cuya identidad no ha sido revelada- fue citada por las autoridades por conducción negligente, pero no se espera que enfrente cargos criminales.