El activista cubano Alberto Turís Betancourt Pérez salió este miércoles a protestar contra la venta de drogas en su barrio Jesús María, en La Habana Vieja. Sin temor a las represalias, Alberto se plantó en la calle con un cartel en cada mano, denunciando que en su cuadra: Gloria, entre Carmen y Rastro, se venden drogas como químico, crack y heroína.
"A nadie le interesa, la complicidad del régimen es evidente, la Policía no actúa, las madres están cansadas de que les roben las cosas, el pueblo está muriendo y a nadie le importa", declaró Turís. El activista señaló que su vida corre peligro, ya que no solo está alzando la voz contra el régimen, sino también contra la delincuencia que vende drogas impunemente.
Denuncia valiente en redes sociales
"Impunemente están acabando con la juventud en Cuba. Un 'químico' vale menos que un refresco. Se drogan todos los días, viven para eso, está bueno ya", subrayó. El video de la protesta fue compartido en el perfil de Facebook del usuario Generosidad Cristiano Jerusalén, donde el activista pidió hacerlo viral.
"La droga está acabando con mi barrio, con mi cuadra", denunció. "No me importa que me digan chivatón 10 veces, más chivatones son aquellos que con su silencio permiten que niños y jóvenes mueran, se roben y se asesinen personas en el barrio de Jesús María", agregó.