El cubano Lil Lemon (@lillemon_oficial en TikTok), que reside en Estados Unidos, compartió en su cuenta de la red social un divertido video en el que parodia una conversación con una familiar en Cuba. Un clip que se ha vuelto viral, ya que muchos cubanos se han visto identificados con esta llamada...
Cuando la distancia no atenúa las quejas
En el clip, titulado "Cuando te deprimes en USA y tu familia te alienta", vemos a Lil Lemon hablando por teléfono con su madre que vive en Cuba. Una conversación en la que él se lamenta por su situación y cada frase que dice su madre le responde con una queja de la vida en Cuba. "Siento que me estoy ahogando", dice al principio, y en respuesta, la voz telefónica le dice: "Y nosotros, imagínate que en la cuadra los únicos que no tenemos aire acondicionado somos nosotros". La conversación continúa de igual manera hasta que al final, su madre, sin haber colgado el teléfono dice que su hijo no para de quejarse cada vez que la llama.
Este video ha ganado popularidad entre la comunidad cubana de la red social, donde muchos han reconocido que les pasa lo mismo cuando llaman a sus familiares. "Mi mamá es igualita, tú le estás hablando de tu situación y ella te interrumpe para solo hablar de sus problemas", "¿Tú estabas hablando con mi abuela por alguna casualidad?", "Así mismo son las conversaciones de mi marido (cubano) con su madre, el pobre me dice que siente que no les importa y eso que los padres están en España también pero siempre andan llorando por algo", "Esta fue mi conversación de esta mañana", "Tanta verdad en un vídeo", "En Cuba nunca van a entender, hay que vivirlo para entenderlo, yo mando lo que puedo, cuando puedo y no doy muchas explicaciones a los pocos que me quedan" o "Dios, pensaba que era a mi solamente a la que le pasaba esto. Literalmente es así", reaccionaron algunos usuarios al ver la parodia.