Un hombre de origen cubano, identificado como Noel Castro, fue arrestado en Miami tras robar un vehículo con tres niños dentro, según informaron las autoridades locales.
El incidente tuvo lugar el pasado sábado en el sur del vecindario de La Pequeña Habana, de acuerdo con un reporte de Local 10. El coche fue hallado poco después cerca de Beacon Boulevard y Southwest Sixth Street.
Según el informe policial, una niña que dormía dentro del Nissan Versa alquilado por su madre, se despertó y notó que un hombre desconocido estaba al volante. El individuo, posteriormente identificado como Castro, de 26 años, le dirigió un inquietante comentario a la menor: "Tengo algo para ti". Acto seguido, se quitó la camisa, salió del auto y huyó, abandonando a los niños en el coche.
La madre de los menores, de 1, 10 y 12 años, había estacionado el vehículo a un costado de la calle y dejado a sus hijos durmiendo dentro del automóvil por solo unos minutos. Cuando regresó, descubrió con horror que su vehículo había sido robado. 😱
Los oficiales detuvieron a Castro en las inmediaciones de West Flagler Street y Southwest 27 Avenue. Afortunadamente, los niños resultaron ilesos. 🚓
Antecedentes y reacciones
Las autoridades lograron identificar a Castro gracias a las imágenes de vigilancia que captaron el momento del robo. Tras ser confrontado con las pruebas, el acusado confesó el crimen. Ahora enfrenta múltiples cargos, incluidos secuestro, robo de vehículo, allanamiento de un vehículo ocupado y abuso infantil sin causar daño grave.
Además, los registros judiciales revelan que Castro tenía un caso pendiente por resistirse a un oficial sin violencia y estaba en libertad condicional por agresión agravada a una víctima embarazada.
El Departamento de Policía de Miami, a través de su portavoz Kiara Delva, expresó alivio porque los niños no resultaron heridos en el incidente. "Estamos agradecidos de que los niños no resultaran heridos", declaró en un comunicado.
A pesar de no ser frecuentes, las noticias de robos de automóviles con menores dentro aparecen con cierta regularidad en los medios.
A finales de octubre de 2023, otro cubano de 34 años fue arrestado en La Pequeña Habana tras intentar robar un vehículo en el que estaba una niña de tres años. En medio del intento de robo, el sujeto -identificado como Yendry Carrazana- además arrastró por la calle a la abuela de la menor, quien resultó con varias heridas leves.
“Se quería robar el carro, pero nosotros le avisamos de que había una niña adentro del carro. En ese momento mi tío vino, lo inmovilizó sobre el piso y fue que se empezó a armar más que toda la discusión con el tipo”, explicó uno de los familiares que fue testigo del incidente.
Por las mismas fechas, un ladrón robó un vehículo con todo, incluso un niño de dos años dentro, en una gasolinera en Boynton Beach, al sur de Florida. En 2023, 162 niños en Estados Unidos se vieron envueltos en situaciones similares, según Kids and Car Safety.