Un niño de apenas cinco años falleció en la tarde de este domingo en un accidente de tránsito en Santiago de Cuba. El menor, identificado como Raúl Antonio Acosta Fuentes, viajaba junto a su padre en una moto cuando el conductor -que presuntamente manejaba bajo el efecto de bebidas alcohólicas- chocó con un puente, según informó en redes sociales el periodista Yosmany Mayeta Labrada.
El menor -que vivía junto a sus padres en un edificio del bloque B del Distrito José Martí- falleció minutos después de llegar al Hospital Infantil Norte, conocido como “La Ondi”. El padre fue trasladado a otra instalación hospitalaria de la ciudad y se desconoce su estado de salud.
Detalles del accidente y reacciones
En otra publicación más reciente, Mayeta Labrada identificó al padre del menor como Raúl Acosta, quien sería Agente del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI). El comunicador -citando el testimonio de personas con conocimiento del caso- precisó que el choque fue con un puente en las afueras de Santiago de Cuba, en un lugar nombrado El Palmar, concretamente en la Carretera kilómetro 11 y medio en el reparto El Castillito.
Mayeta Labrada compartió que la madre del niño, identificada como Yaimara Fuentes, arremetió contra él por hacerse eco de la noticia. “No seas tan sucio con el dolor de los demás, quita la foto de mi hijo de tu perfil, que lo que quieres es ganar seguidores, que con el dolor de una madre no se juega”, escribió la mujer.
El comunicador se defendió y dijo que no pensaba retirar ni la foto ni la información de su página. Yosmany Mayeta dijo que el tono del reproche de la madre del niño fallecido más que el reclamo de una madre adolorida que está pasando por una difícil situación parecía palabras de “una represora al servicio del régimen”.
“Siento la pérdida de un infante, pero condeno las actitudes erróneas de conducir bajo los efectos del alcohol que propiciaron este trágico accidente y la pérdida de una persona menor de edad. Nuestras publicaciones siempre están apegadas a la veracidad, condición humana y lamentable de cada hecho, y siempre llamamos a la reflexión y a la debida respuesta gubernamental que debería de tomar ante cada suceso”, aclaró Mayeta Labrada.
“No gano ni un centavo ni me someto a presión de nadie y menos de personas serviles a un régimen de turno”, concluyó.
En una tercera publicación el periodista apuntó que “manejar borracho con el niño montando en el tanque y a alta velocidad jamás debería de ser un accidente, eso se llama asesinato”.