IslaSi

Anciana desaparecida en Matanzas: angustia y búsqueda desesperada

domingo, 1 de septiembre de 2024 por Natalia Suárez

Anciana desaparecida en Matanzas: angustia y búsqueda desesperada
Nieves Elers - Imagen de © Facebook/Yurdania Rodriguez Elers

Una joven cubana ha solicitado el apoyo de la comunidad para localizar a su madre, desaparecida desde inicios de la semana anterior en Matanzas. Nieves Elers, originaria de Santiago de Cuba y residente en el reparto Pueblo Nuevo en la capital matancera, se encuentra en paradero desconocido desde hace aproximadamente cinco días, según informó su hija Yurdania Rodríguez Elers en grupos de Facebook, acompañando la alerta con fotos de la anciana.

En una publicación del viernes pasado, Rodríguez afirmó que su madre llevaba cuatro días desaparecida. “Estoy desesperada”, expresó la joven. Además, pidió que si alguien ve a la señora o tiene información sobre ella, la contacte al número 58022856.

En otra publicación compartida, se advierte que Nieves desapareció el miércoles 28 de agosto y “necesita tomar sus medicamentos”, pero no se informa qué enfermedades padece. Tampoco se precisan otros datos como dónde fue vista por última vez, qué ropa llevaba puesta y si se hizo la denuncia a la Policía. Hasta el momento de redactar esta nota, no se ha informado si la mujer ya fue encontrada.

Casos recientes de desapariciones en Cuba

El viernes, familiares del joven Yunier González Fernández, residente en La Habana y con “problemas mentales”, pidieron ayuda en redes sociales para dar con su paradero. En los últimos días se han reportado varias desapariciones de personas en el país, aunque en su mayoría han sido encontradas con vida.

Este fue el caso de la madre cubana Bárbara Lozano Pendones, de 44 años, quien estuvo ausente de su casa en La Habana durante 12 días. La mujer padece de esquizofrenia paranoide a nivel psicótico y lleva meses sin medicación, por falta en las farmacias del medicamento que debe tomar.

También fue localizado sano y salvo, aunque algo desorientado, el padre cubano Pedro Luis Echevarría, de 61 años, que estaba desaparecido desde el pasado domingo en Artemisa.

Alicia Consuegra Sánchez, una adolescente de 14 años cuyo rastro se perdió en la Terminal de Ómnibus Nacionales, en el municipio habanero Plaza de la Revolución, también fue localizada sana y salva, según actualizó en redes sociales la madre de la menor.

Miriam Rodríguez Arias, una mujer de 57 años que desapareció en Guanabo, La Habana, la pasada semana, fue igualmente encontrada con vida.