Un asalto a mano armada en una tienda de tatuajes en Miami-Dade dejó a uno de sus trabajadores herido de gravedad al recibir al menos un disparo. El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 8:00 pm en Eazy Street Tattoos, ubicado en una plaza comercial de la calle 56 y la avenida 134 del suroeste, en el área de Kendale Lakes.
La víctima, identificada como César Sánchez, estaba conversando con un compañero durante un descanso en la parte trasera del local, cuando fueron asaltados por dos hombres armados que les exigieron sus pertenencias.
"Intentó escapar, cuando recibió un disparo de uno de los sospechosos. El sospechoso le quitó las pertenencias a la víctima y huyó del área en dirección desconocida", dijo Andre Martin, portavoz de la Policía de Miami-Dade, citado por America TeVe.
Sánchez fue trasladado en estado crítico al hospital de Kendall, donde está ingresado en condición estable. Desde allí reveló a Local 10 que uno de los ladrones es un cliente al que le hacía un tatuaje que llevaba varias sesiones. Esa noche regresó sin cita previa con el pretexto de terminar la sesión, pero antes le pidió fumar con él detrás del establecimiento. Cuando terminaron, llegó el cómplice y lo amenazó con un arma.
"Fui a abrir la puerta, tenía la mano en el pomo y fue cuando el tipo que yo no conocía me puso la pistola en la cara", relató.
Sánchez trató de defenderse de sus atacantes, pero al echar a correr hacia el interior del local sintió que le disparaban por la espalda.
"Di tres pasos en el local de tatuajes y el otro tipo me disparó. Supongo que entró en pánico porque no esperaba que yo me defendiera", señaló.
La policía de Miami-Dade informó que tras dispararle, los delincuentes le robaron a la víctima un Rolex de 30,000 dólares, una cadena cubana de eslabones de 20,000 dólares y dos pulseras. Por si fuera poco, luego huyeron en su auto.
El otro empleado salió ileso del atraco.
"Él es uno de mis clientes. Me robó sin ningún motivo. Nunca le hice daño. No puedo entender por qué alguien en quien confiaba haría esto", lamentó Sánchez.
El vocero de la Policía dijo que están revisando las imágenes de las cámaras de vigilancia de la plaza que captaron todo el robo.
"Los detectives están trabajando con muchas pruebas e información en la escena, lo cual es bueno. Tenemos testigos que están siendo entrevistados y algunas pistas muy sólidas en este caso, pero aún no hemos realizado ningún arresto", agregó Andre Martin.
Quien tenga alguna información del caso puede comunicarse con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.