El chofer del camión que el pasado miércoles cayó de un puente en el municipio de Manicaragua, en Villa Clara, sigue en estado crítico, según una actualización del accidente proporcionada por la televisión oficialista Telecubanacán.
Identificado como Yordanis Monteagudo, de 33 años, el informe indica que presenta complicaciones y lesiones que ponen en grave riesgo su vida, tras caer de una altura considerable en el puente del río Arimao.
Detalles del accidente y estado de los involucrados
El mismo miércoles, un choque entre un camión y un tractor en una carretera de Manicaragua dejó a ambos conductores con heridas graves. Sin embargo, Diego Herrera, el conductor del tractor, se encuentra fuera de peligro.
El tractor ya fue retirado de la vía, mientras que un equipo de Asistencia Técnica trabaja para mover el camión que cayó al vacío desde el puente. Los daños en el puente se localizan en siete secciones de la baranda y se planifica la reconstrucción de los 10 a 12 metros de la estructura, a ejecutar por la Empresa de Mantenimiento Constructivo, señaló Pedro Julio González, Director Provincial de Vialidad.
En el lugar también trabajan especialistas de Criminalística para esclarecer las causas de este accidente sucedido pasadas las 3:00 p.m. El camión es marca Roman y pertenece a la Empresa Mantenimiento Constructivo, mientras que el tractor Yunk está adscrito a la Empresa Tabacuba Manicaragua.
Fotos publicadas el día de ayer por la emisora CMHW, de Villa Clara, muestran el camión volcado sobre un afluente del río y el tractor y su remolque estrellados contra el barandal del puente. Ambos vehículos presentan daños severos, a juzgar por las imágenes.