Luego de la explosión que se registró la tarde de este martes en la Fábrica de Cementos Carlos Marx en Cienfuegos, las autoridades cubanas informaron del saldo de una persona fallecida, cinco lesionadas y tres aún atrapados.
Perfiles oficialistas han informado que entre los heridos, ingresados en el Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima, presentan situación de uno en estado crítico extremo, uno muy grave, uno grave y dos menos graves. Todos fueron identificados como:
- Dionel Figueroa Calunga, 52 años, 70% de quemadura, reportado de crítico extremo. Residente en La Loma. Central Nuclear.
- Francisco Díaz Urquiza, 60 años, 24% de quemadura, reportado de muy grave. Pastorita. Cienfuegos.
- Hermes Rojas Campos, 52 años, 24% de quemadura, reportado de grave. Pastorita. Cienfuegos.
- Carlos Aguilar Sabina, 33 años, 12% de quemadura, reportado de menos grave. Batey Guabairos. Cienfuegos.
- Alexei Aguilar Valdes, 53 años, 5% de quemadura, reportado de menos grave. Batey Guabairos. Cienfuegos.
Asimismo, las autoridades informaron de una persona fallecida, aunque sin dar detalles sobre el occiso.
“Ya los lesionados y su familia son atendidos en nuestro Hospital Provincial”, escribió en su perfil de Facebook Armando Carranza Valladares, secretario del Partido Comunista en esa ciudad cubana.
Trabajadores atrapados y búsqueda en curso
Las autoridades no ampliaron sobre los tres trabajadores que se encuentran atrapados en las instalaciones, aunque el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada agregó que “la búsqueda continúa, porque algunas veces entran personas de la calle para sus negocios por la izquierda, y temen que hayan quedado atrapados”.
De acuerdo con informes preliminares, el accidente ocurrió por un derrame de material en una torre.