Alexander Otaola, el conocido influencer y excandidato a la alcaldía de Miami-Dade, ha revelado que su destino vacacional es nada menos que Hawái. Después de quedar en tercer lugar en las elecciones, Otaola decidió tomarse un merecido descanso en este paradisiaco lugar.
El pasado sábado, el influencer compartió una foto en Instagram donde se le ve relajándose en un barco, luciendo un colorido conjunto, sombrero, gafas y descalzo, con el característico paisaje volcánico hawaiano de fondo. La imagen ha generado decenas de comentarios de sus seguidores, quienes celebran su merecido descanso.
Una escapada de ensueño
Al parecer, Otaola ha disfrutado de una excursión en busca de avistamientos de ballenas y delfines. Además, en otra publicación, compartió fotos de su viaje, ambientadas con la canción "Hawái" de Maluma. El sábado, utilizando las etiquetas #vacationsmodeon, #playasdeensueños y #escapadalejana, Otaola publicó una imagen en el aeropuerto de Miami, insinuando su partida tras la derrota electoral frente a la actual alcaldesa, Daniella Levine Cava.
El jueves anterior, Otaola había comparecido en redes sociales para expresar sus sentimientos tras los resultados electorales y aclarar que aún “no hay nada perdido”. En un video de 50 minutos, agradeció a sus votantes, donantes y a quienes creyeron en su candidatura. Afirmó estar con la cabeza en alto y reiteró que "una elección es ganar o perder".
Otaola también exigió transparencia en el proceso electoral, insistiendo en que un recuento de votos es necesario para garantizar la credibilidad del sistema. “Estoy alegando que la encuesta en boca de urna no refleja el resultado final ni por asomo”, declaró, señalando irregularidades en algunos votos que no aparecieron registrados.
El influencer, conocido por su postura anticomunista y su apoyo al expresidente Donald Trump, terminó en un distante tercer lugar en las elecciones del martes, obteniendo solo el 12% de los votos, mientras que Levine Cava aseguró un segundo mandato con más del 58% de los sufragios. A pesar de la derrota, Otaola subrayó que 33,000 personas votaron por un cambio, lo que considera una victoria en sí misma.
Otaola ha dejado claro que reconocerá su derrota solo después de agotar todos los recursos disponibles para asegurar la transparencia del proceso electoral.