Un grupo de adolescentes amigos de Kevin Quiala Suárez, el joven de 16 años que perdió la vida la madrugada de este domingo tras ser atropellado por una moto en Santiago de Cuba, le rindieron un emotivo tributo póstumo.
Una de las fotos -difundida en sus redes por el periodista Yosmany Mayeta Labrada- muestra a seis personas, cinco de ellas muy jóvenes, con la mano en el pecho de Kevin Quiala, cuyo cadáver fue puesto en cámara fría a la espera de la llegada de unos parientes extranjeros para llevar a cabo el velorio.
"Un grupo de amigos, con manos en el pecho de Kevin Quiala, transmiten sus energías como sello de su amistad más allá de la muerte", apuntó el comunicador sobre la impactante imagen.
Detalles del trágico accidente
Según la versión de la tragedia difundida por Mayeta Labrada, Quiala Suárez -que estudiaba música- salía de un bar con unos amigos cuando, estando parado en el medio de la calle, no se percató de que una moto venía y fue atropellado, saliendo proyectado tras el impacto. Murió en el acto.
"Hasta ahora me confirman que el motorista también se encuentra con lesiones y dos personas más resultaron heridas en este accidente", reiteró el comunicador en su más reciente reporte sobre el caso.
La repentina muerte del adolescente ha causado profunda consternación entre sus familiares, amigos, compañeros y profesores de la escuela donde estudiaba.
Una fuente cercana compartió una foto y un video que hizo al grupo de amigos que estuvieron juntos en el bar y afirmó que el fallecido “no estaba borracho ni nada por el estilo, simplemente cruzó la calle sin mirar y no dio tiempo a nada, eso fue en mi cara”.
La muerte del adolescente santiaguero se suma a unos días que están siendo negros en Cuba, con el constante reporte de fallecidos por múltiples causas. 🌑