La creadora de contenido cubana Yale Cruz compartió en su cuenta de TikTok una inspiradora historia sobre los desafíos que enfrentó tras su llegada a Estados Unidos.
“Llegamos a Estados Unidos y al mes ya estaba embarazada. ¿Quién dijo que los cubanos perdemos el tiempo?”, expresó @yaleyus con una mezcla de humor y orgullo en su vídeo, donde continuó narrando cómo, siendo nuevos en un país donde no conocían cómo funcionaba nada, lograron superar obstáculos y salir adelante con determinación.
“Pagamos deuda, ahorramos para los trámites migratorios y hasta los 15 de una de nuestras niñas pudimos pagar. Si eso no es espíritu cubano, no sé qué lo es”, celebró con gratitud hacia la fortaleza que ella y su familia han demostrado.
A pocas horas de subido el vídeo, los mensajes de elogios por su historia comenzaron a sumarse: “Nació una niña hermosa, y qué bendición, ella fue luz y también parte de la fuerza que les envió Dios para salir adelante”; “Qué bueno, linda historia", comentaron algunos.
Una nueva vida en Brandon, Florida
Este relato se suma a otro previo que Yale compartió en julio, donde explicaba las razones que la llevaron a mudarse de Miami a Brandon, otra ciudad en Florida. En esa ocasión, explicó que, aunque Miami les brindó experiencias inolvidables y personas que siempre tendrán su gratitud, decidieron mudarse para estar más cerca de su familia.
“Tener todo esto es una bendición hoy y todos los días. Valora y cuida a tu familia, hazle saber lo importantes que son en tu vida”, reflexionó en aquel momento.