Sarahy Naybeth Parra-Ovalles, una conductora de Amazon, ha sido detenida y acusada de atropellar a una madre y a su bebé de cuatro meses en una zona residencial de Miami-Dade. Tras cometer el hecho, huyó de la escena, según informaron las autoridades.
Parra-Ovalles, de 45 años, conducía un SUV Hyundai 2022 y se enfrenta a dos cargos por abandonar la escena de un accidente y causar lesiones corporales graves, informó Telemundo 51.
El incidente ocurrió el pasado 22 de agosto alrededor de las 8:48 a.m. en la avenida 7 del noreste y la calle 191. La madre atropellada sufrió una hemorragia cerebral a raíz del accidente.
Detalles del atropello
Un video de vigilancia, al que tuvo acceso la policía, muestra a la acusada realizando entregas en el vecindario cerca de las 8:30 a.m. En las imágenes también se puede ver a la víctima, una mujer de 30 años, paseando a su bebé en un cochecito acompañada de un perro.
El informe de arresto indica que cuando la mujer cruzaba la avenida por el paso peatonal, fue impactada por Parra-Ovalles, quien supuestamente giró hacia ellos “en los carriles de tráfico opuestos”, provocando que la madre cayera hacia atrás sobre el pavimento y el cochecito con el bebé se volcara. La reacción de Parra-Ovalles fue salir del auto, acercarse a la madre, arreglar el coche y volver a colocar al bebé en él, antes de irse.
Los afectados fueron trasladados al hospital, donde la mujer recibió tratamiento por una fractura en el cráneo, contusiones y una hemorragia cerebral. El bebé sufrió una laceración en la frente, según informó la policía.
Durante las indagaciones, la policía obtuvo declaraciones de vecinos y del guardia de la garita. Un testigo aseguró que, mientras estaba dentro de su casa, escuchó a un niño llorar y el claxon de un vehículo. Al mirar por la ventana, vio a una mujer con un chaleco de Amazon Prime junto a un SUV gris, mirando alrededor. A los segundos, la vio alejarse en el auto.
La policía citó a Parra-Ovalles para una entrevista en la estación, durante la cual admitió haber hecho entregas y haber visto a las víctimas. También mencionó que condujo al lado de ellos y se preocupó por la madre, quien parecía "desorientada".
Tras su arresto, Parra-Ovalles fue llevada al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Un portavoz de Amazon declaró: “Este es un incidente terrible y nuestros pensamientos están con esta familia. Estamos investigando el asunto y apoyaremos a las autoridades mientras realizan su investigación. La conductora en cuestión ya no está realizando entregas en nombre de Amazon.”