Los vecinos del barrio de Mantilla, tanto residentes locales como emigrados, se movilizaron en tiempo récord para ofrecer ayuda a la familia afectada por el incendio que consumió su vivienda el pasado jueves 22 de agosto.
Un esfuerzo comunitario sin precedentes
Desde un refrigerador, juego de comedor, de sala, camas y escaparates hasta elementos de construcción para levantar su casa, han recibido Yudith y su hijo Adam, la familia afectada por el siniestro.
“Señores, ya no tengo palabras para agradecer. La familia ya decidió que va a volver a levantar su casita”, escribió la usuaria identificada como Yanara M. Mantilla, quien administra el grupo de Facebook “Somos Mantilla”.
Otra donación significativa ha sido la de un tanque de agua, así como el apoyo de transportistas privados que han colaborado en el traslado de las donaciones. “Mantilleros, ¿quién dijo que nosotros no somos lo máximo? Este amor de persona en su triciclo nos ayudó a llevar el frío”, resaltó Yanara en otra publicación donde destacó que el nombre del chofer era Andrés García.
También se sumaron los negocios privados de la zona. “Ya esto es sin palabras, que los negocios del barrio, los seres humanos que están detrás de ellos, quieran ayudar, quieran darle un poco de paz y aliento a Yudith. Quiero agradecer muchísimo a los dueños del pan con perro por su granito de amor. De verdad, mi vida, sin palabras. Muchos negocios del barrio están ayudando”, añadió Yanara.
La administradora del grupo compartió una foto de Yudith en la que está con el comedor que le regalaron. “Voy a subir esta foto porque es la primera que veo que tiene mejor cara y no tiene lágrimas en los ojos”, señaló.
Recaudación de fondos en línea
Además, se inició una recaudación de fondos en la plataforma Gofundme desde el pasado viernes con el objetivo de recaudar 10,000 dólares.
El incendio que consumió la casa de Yudith y Adam, en la calle República entre Julio Sánchez y Tamarindo, fue de enormes proporciones, al punto de que la densa columna de humo y el fuego eran visibles desde varios puntos de la barriada capitalina.
Un internauta especificó que era “la cuadra de mi casa” y aseguró que la afectada es “la mejor persona de mi cuadra”. Una vecina de la zona aseguró que acudieron cuatro carros de bomberos y fueron muy rápidos, y que gracias a ellos el fuego no se extendió a otras casas, ya que fue muy voraz.
Hasta el momento no han trascendido las causas del siniestro.