IslaSi

Cuádruple asesinato en Ceballos conmociona a la prensa oficialista

domingo, 25 de agosto de 2024 por María Teresa León

Cuádruple asesinato en Ceballos conmociona a la prensa oficialista
Cuatro personas asesinadas en Ceballos - Imagen de © Facebook / Mislady Morell y Leticia Echemendía

Ante la conmoción causada por el cuádruple asesinato ocurrido el sábado en el pueblo avileño de Ceballos, la prensa oficialista, que acostumbra a ignorar casos de asesinatos y otros delitos graves, no ha tenido más remedio que pronunciarse.

El semanario Invasor compartió un breve editorial en el que revela los nombres y edades de las víctimas.

"Entre los occisos se incluye Richard Dariel Núñez, menor de cuatro años de edad. El resto de las víctimas del crimen se nombran Lester Rivadeneira Rodríguez, joven de 17 años; Yamila Reyes Tamayo, de 29; y Raysa Rodríguez Pérez de Corcho, de 50", detalla.

La nota añade que los órganos competentes investigan las causas del crimen y que en la medida en que haya suficientes elementos probatorios se informará al pueblo.

"La justicia revolucionaria se encargará, una vez más, de cortar de raíz la impunidad", dice el texto.

"Delitos de graves consecuencias como este provocan el inmediato repudio popular, en cuyo nombre, las principales autoridades de la provincia trasmiten las condolencias a familiares y amigos", concluye.

Detalles adicionales y contexto

Aunque Invasor no precisa las relaciones de parentesco de las víctimas, se ha confirmado que son dos familias. Yamila Reyes Tamayo (29 años) era la mamá del pequeño Richard Dariel Núñez, y que Raysa Rodríguez Pérez de Corcho (50 años) era la madre del adolescente Lester Rivadeneira Rodríguez.

A pesar de que esta es la única información oficial, a medida que pasan las horas se van conociendo en las redes algunos detalles de este horrendo asesinato.

Según confirmó un vecino al portal independiente CubaNet, el hecho ocurrió entre las 6:00 y las 7:00 am del sábado, luego de que el padre del menor de cuatro años saliera a trabajar (a su finca).

"Al parecer entraron a robar un dinero que el hombre tenía producto de unas ventas", dijo la fuente en condición de anonimato.

Raysa y su hijo Lester estaban en la casa de al lado y al escuchar los gritos de sus vecinos, acudieron a auxiliarlos y también fueron masacrados.

Reporta CubaNet que el hecho ocurrió en el barrio de la "panadería vieja" de Ceballos. El vecino dijo que los ladrones se escondían en una casa abandonada frente a la vivienda de Yamila y su esposo.