IslaSi

Intervención quirúrgica urgente para joven atacado a machetazos en Santiago de Cuba

sábado, 24 de agosto de 2024 por Silvia Morales

Intervención quirúrgica urgente para joven atacado a machetazos en Santiago de Cuba
Hombre macheteado en Santiago de Cuba - Imagen de © Facebook/Yosmany Mayeta Labrada

Leinieski González Barallobre, el joven cubano que fue agredido con un machete mientras regresaba de una fiesta de 15 años en su barrio de El Caney, en Santiago de Cuba la madrugada del viernes, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Provincial Saturnino Lora, según informó el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.

El comunicador denunció no tener nuevas actualizaciones sobre el estado de salud de González Barallobre debido a las presiones que la dirección de la institución de salud ha realizado sobre los familiares del agredido.

“Ayer realizamos la denuncia, pero la hermana del herido fue llamada a la Dirección del Hospital Provincial Saturnino Lora y amenazada para que no diera información a fuentes que ellos consideran no oficiales”, explicó Mayeta Labrada.

Agresor detenido, pero motivos desconocidos

Según su publicación, el agresor fue detenido y fue identificado como Javier. Los motivos de esta pelea continúan sin esclarecerse.

Mayeta Labrada lamentó no poder dar información actualizada sobre la condición posoperatoria de González Barallobre, por lo que pidió a sus seguidores y contactos dentro del Hospital Saturnino Lora que le escribiesen en privado si supiesen información detallada de la recuperación de este hombre santiaguero.

Asimismo, se dirigió particularmente a las autoridades santiagueras y les pidió que no reprimieran ni hostigaran a las personas que ellos “ni remotamente saben quiénes son mis fuentes”.

González Barallobre fue socorrido en un primer momento en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas debido a la cercanía, pero por las heridas que presentaba fue trasladado al Hospital Provincial Saturnino Lora.

La hermana del hombre agredido pide que "el agresor pague por lo que hizo", ya que podía haber matado a su hermano y al menor de 16 años que andaba con él.