Los contenedores traseros de una rastra de carga quedaron sin techo la mañana de este sábado, tras impactarse contra el puente de Calabazar en La Habana, sin que ocurrieran daños a la vida.
"La rastra Howo pasó por debajo del puente de Calabazar y no midió bien, se colapsó el techo de la misma, cayendo al lado de un caballito que había parqueado allí, no hubo daños ni heridos, todos sin problema", escribió el usuario Presente Gerlito en el grupo de Facebook "Accidentes Automovilísticos en Cuba".
Los restos del vehículo accidentado cayeron cerca de un policía de tránsito (conocidos como caballitos), que se encontraba debajo del puente con su moto.
Las imágenes muestran a varias personas ayudando a recoger los restos de los contenedores. El tráfico por esa senda no fue interrumpido y el policía, al parecer, continuó haciendo su trabajo sin apoyar al chofer.
Los contenedores, presuntamente, formaban parte de adaptaciones que hacen en Cuba donde los convierten en habitaciones u oficinas, debido a que se puede observar que contaban con una puerta, una ventana y un aire acondicionado instalado.
Opiniones de los usuarios sobre el accidente
Varios usuarios han comentado el incidente y la mayoría apuntan a la altura que se da a la carretera cada vez que la asfaltan, lo que hace que este tipo de hechos se vuelvan más frecuentes.
"Pienso que deben reajustar el asfalto de las carreteras bajo los puentes, ya que a medida que agregan capas de asfalto el espacio entre la carga y el puente se reduce", escribió un internauta.
"Miren, ya las medidas de alturas para las reglas del tránsito en esos puentes no existen, te digo el por qué, se ha ido dando mantenimiento vial y suben las medidas de altura", dijo otra persona.
Sin embargo, algunos usuarios apuntaron a culpar al chofer, por no comprobar si su vehículo podía pasar por debajo de ese puente.
"Falta de precaución del conductor conociendo la carga que transporta", agregó un internauta.
"Ese puente está señalizado y tiene su desvío para subir y bajar por el otro lado, el pobre no pensó que no cabía, eso nos puede pasar a cualquier chofer", afirmó otro usuario.
Accidentes similares en el pasado
En 2020, una rastra que circulaba por la Vía Blanca hacia Matanzas se quedó varada en la carretera, al no poder pasar por debajo de un puente. El hecho sucedió en la zona donde se encuentra el establecimiento conocido como El Trébol de Mar Azul.
Mientras que el pasado año, el contenedor que llevaba una rastra que chocó contra un puente de la provincia Sancti Spíritus, quedó deformado tras el duro impacto.