El influencer y opositor cubano Manuel Milanés, quien fue baleado el jueves pasado frente a su casa en el condado de Collier, Florida, se encuentra fuera de peligro.
Milanés recibió un disparo en el pecho por parte de un hombre que estaba maltratando a su mujer e hijos y que no dudó en agredirlo a él también cuando salió en defensa de la familia.
Según revelaron fuentes cercanas a América TeVe, el economista y empresario está ingresado en el hospital de Fort Myers, donde lo operaron de la arteria subclavia izquierda. La cirugía fue un éxito y le retiraron la entubación, y ahora los médicos valoran la posibilidad de una segunda intervención quirúrgica del hombro. Él, por su parte, está estable y animado, al punto de que ya habló por cámara con su familia.
El tirador, un hombre de 26 años identificado como Hilberto Callejas, continúa detenido. El Sheriff Kevin Rambosk confirmó que lo sucedido fue un grave incidente de violencia doméstica que escaló a niveles trágicos cuando Callejas disparó a un testigo, Milanés, que intentó intervenir.
Un acto heroico en Ave Maria
El hecho ocurrió en la comunidad de Ave Maria. El sujeto hizo dos disparos contra el auto en el que estaba su familia frente a la casa del cubano. Este llamó a la Policía y luego salió en pijama al exterior en defensa de la mujer y sus hijos atacados.
Políticos y opositores cubanos dentro y fuera de Cuba le han deseado una pronta recuperación a Milanés. El congresista republicano Mario Díaz-Balart lo llamó un verdadero patriota americano que actuó valientemente con un buen samaritano para salvar la vida de otras familias. También se preocupan por su salud Guillermo 'Coco' Fariñas y las Damas de Blanco.
Por su parte, Hilberto Callejas enfrenta cargos de agresión agravada con un arma de fuego, asalto agravado, disparos a un vehículo ocupado y abuso infantil, entre otros.