El cadáver de la mujer encontrado este viernes en un contenedor de basura en La Habana Vieja ha sido presuntamente identificado como el de Kiara González Bermúdez, una joven de 23 años y madre de dos hijos.
El reportero de sucesos Niover Licea dio a conocer la supuesta identidad de la víctima a través de una transmisión en sus redes sociales, donde afirmó que “Kiara es una víctima más de la violencia de género que está azotando a la nación antillana”.
Hallazgo macabro en La Habana
El portal independiente CubaNet reportó este viernes el hallazgo del cuerpo, presumiblemente descuartizado, en un contenedor de basura ubicado en la calle Habana, entre Luz y Acosta, en el capitalino municipio de La Habana Vieja.
Un video compartido en Facebook mostró una ambulancia, además de policías y otros miembros del Ministerio del Interior (MININT) en la escena del crimen. Vecinos de la zona afirmaron en los comentarios que la víctima había sido descuartizada y que le faltaban miembros (los brazos).
La Policía acordonó el área, cerró el paso a transeúntes y prohibió el uso de teléfonos celulares en la cuadra. Luego, inició la investigación, que incluyó el empleo de la técnica canina.
Sin embargo, aparentemente, algunos vecinos lograron grabar imágenes del cadáver en el contenedor antes de la llegada de las autoridades.
Otro video, compartido por una usuaria identificada en Facebook como Isis Ro, mostró lo que parecía ser el cuerpo de una mujer dentro de una bolsa plástica azul en un contenedor de basura. Varias personas rodearon el contenedor, horrorizadas por el hallazgo.
En Facebook, el perfil de una usuaria identificada como Kiara González contiene fotografías que coinciden con las mostradas por Niover Licea en su transmisión. En dicha cuenta se observa a una joven, madre de dos pequeñas criaturas. Hasta el momento, no se ha publicado ninguna confirmación oficial sobre la identidad de la víctima.
Al momento de redactar esta nota, ni las autoridades ni los medios oficialistas del régimen cubano se han pronunciado sobre el presunto crimen, a pesar de la conmoción y alarma generadas entre los vecinos por el terrible suceso.