Esta madrugada, Leinieski González Barallobre fue agredido con un machete mientras regresaba de una fiesta de 15 años que se celebraba en su barrio de El Caney, en Santiago de Cuba.
Los familiares de González Barallobre no saben las causas de la agresión, aunque suponen que podrían estar relacionadas con problemas anteriores de otro familiar menor de edad. "Pero quien recibió los machetazos fue mi hermano", dijo la denunciante en declaraciones al periodista Yosmany Mayeta Labrada.
Aunque Leinieski González en el cuerpo solo tuvo unos rasguños, en la cabeza tiene una herida más grande. El hombre lesionado fue socorrido en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas debido a la cercanía, pero por las heridas que presentaba, fue trasladado al Hospital Provincial Saturnino Lora. "Aquí fue sometido a un escáner y lo suturaron para que no siguiera perdiendo sangre. Ahora estamos esperando lo que decidan los médicos para llevarlo al Salón de Operaciones", expresó el familiar.
Detalles del incidente y reacción de los familiares
La agresión sucedió en Calle Segunda de las Flores, Ketty 2, El Caney, en Santiago de Cuba. El atacante, conocido como "Javier", se encuentra actualmente detenido bajo investigación por el hecho.
La hermana del hombre agredido pide que "el agresor pague por lo que hizo", ya que podía haber matado a su hermano y al menor de 16 años que andaba con él. Hasta el cierre de esta nota no hay otros detalles confirmados sobre el suceso.
En los comentarios de la publicación, decenas de internautas se mostraron resignados a los cotidianos reportes que dan fe de un aumento de la violencia en la isla. Cuba ha pasado a ser un país inseguro desde hace ya más de dos años. Los actos violentos se suceden a diario y, a diferencia de otras épocas, ahora el régimen no puede silenciar a las familias que denuncian hechos de sangre y que, en el peor de los casos, lloran la pérdida de un ser querido, porque cada vez son más y ya no se callan.
En uno de los casos más recientes reportados desde Santiago de Cuba, el pasado sábado un cubano de 36 años fue asesinado durante una fiesta en el poblado de Chile, perteneciente al municipio de San Luis, en Santiago de Cuba. En ese caso, la víctima, identificada como Luis Ángel García Torres, recibió dos machetazos a traición mientras bailaba con su esposa, según reportes en redes sociales.
Al menos 18 personas murieron en Cuba en julio a consecuencia de la creciente ola de violencia que afecta la isla, según las cifras que maneja el Observatorio Cubano de Conflictos (OCC).