Un hombre identificado como Hilberto Callejas fue detenido este jueves en el condado de Collier por haber disparado durante una pelea doméstica contra un testigo, que en este caso sería el influencer y opositor cubano Manuel Milanés.
El Sheriff Kevin Rambosk anunció la detención de Callejas, de 26 años y residente en el Condado de Hendry, en relación con un tiroteo ocurrido en la mañana en la comunidad de Ave Maria, donde reside el opositor.
Un incidente de violencia doméstica que escaló trágicamente
Rambosk aclaró que se trató de un grave incidente de violencia doméstica que escaló a niveles trágicos cuando Callejas disparó a un testigo que intentó intervenir. El altercado ocurrió poco antes de las 9 a.m. en la comunidad de Ave Maria, donde los agentes de la oficina del sheriff fueron desplegados tras recibir informes de un incidente de violencia doméstica.
Callejas embistió su vehículo contra el de otra persona con la cual estaba discutiendo y posteriormente salió de su coche, se acercó al auto chocado y rompió el cristal de una ventana con un arma de fuego. Sin embargo, un testigo presenció los hechos y confrontó a Callejas, quien le disparó en el hombro y luego huyó de la escena, iniciando una persecución policial.
La persecución y arresto de Hilberto Callejas
"Los detectives identificaron el vehículo de Callejas mientras abandonaba Ave Maria. Los agentes persiguieron a Callejas hasta que abandonó su vehículo en la intersección de la 60th Avenue Northeast y Everglades Boulevard", explicó Rambosk.
Después de abandonar su vehículo, Callejas escapó corriendo hacia los bosques cercanos, comentó el sheriff. Callejas enfrenta múltiples cargos, incluyendo agresión agravada con un arma de fuego, asalto agravado, disparos a un vehículo ocupado y abuso infantil, entre otros.
Manuel Milanés fue trasladado al hospital en helicóptero y "el procedimiento quirúrgico fue un éxito", informó el también opositor cubano Wilfredo Beyra, quien se mantuvo informando sobre el caso, que continúa bajo investigación.