Poco días después de conquistar la medalla de bronce en París 2024, el luchador Luis Orta arribó este jueves a las tres décadas de vida convertido en uno de los rostros del movimiento deportivo cubano.
Campeón olímpico en Tokio 2020, el habanero es aclamado entre los mejores grequistas del planeta y sus notables resultados no parecen que terminarán pronto dada la juventud que aún posee.
Enfocado en la élite
Orta ha repetido en innumerables ocasiones que sigue enfocado en mantenerse en la élite, pese a quedar insatisfecho con el metal logrado en la capital francesa, pues aspiraba a reinar por segunda vez bajo los cinco aros.
En la división de 67 kilogramos, el antillano fue derrotado por el iraní Saeid Esmaeili, con un contundente marcador de 0-9, pero fue arrastrado hasta superar 7-0 al armenio Slavik Galstyan y escalar nuevamente el podio de premiaciones.
El capitalino festeja su nacimiento apenas dos días después que Mijaín López, quien dijo adiós al alto rendimiento con una extraordinaria hoja de títulos que incluye cinco reinados olímpicos.
Llegue así la felicitación para Orta, un guerrero insaciable en cada presentación. 🥳