Raúl Cardaba, conocido en redes como Frutero TikTokero, compartió con sus seguidores su primera experiencia probando el mamoncillo, una fruta tropical muy popular en Cuba, que ha generado un gran interés entre sus seguidores.
Este fruto, difícil de conseguir en Europa según contó él mismo, ha sido motivo de celebración para quienes lo extrañan. En el vídeo, uno de los tantos virales que tiene en sus perfiles, el frutero de Madrid no oculta su entusiasmo al probar el mamoncillo, describiendo su sabor como algo similar a un caramelo natural.
“No sé a qué sabe, familia, a chuche... realmente es como si fuera un caramelo porque la carne no se despega del hueso, pero es hiperdulce”, comenta el @fruterotiktokero mientras lo muestra a la cámara.
Reacciones en redes sociales
El video ha generado una oleada de reacciones en redes sociales, con más de 67 mil likes en TikTok y casi 7 mil en Instagram. Raúl, quien ha revolucionado el mercado de las frutas exóticas en España desde su frutería en Madrid, es famoso por su entusiasmo al probar y promocionar frutas conocidas o difíciles de encontrar en esta parte del mundo.
Su capacidad para conectar con su audiencia ha convertido su negocio en un fenómeno viral, alcanzando miles de seguidores en redes sociales: más de 320 mil seguidores en Instagram y 164.6 mil en TikTok.
“Mamones, mamoncillos, tiene muchos nombres, pero es único; ¿lo habéis probado alguna vez?” preguntó Raúl en Instagram, a lo que sus seguidores respondieron con entusiasmo. “Mamoncillo en Cuba”; “En México le decimos huaya”. “Se llama en República Dominicana, limoncillo”; “Quenette lo llaman en el Caribe en la isla en la que vivo”; “En Puerto Rico se le llama quenepa”; “En Colombia se llaman mamoncillos”; “Qué rico, me encantan los limoncillos”, reaccionaron algunos.
Tampoco han faltado las preguntas sobre cómo adquirir el fruto: “¡Yo quiero! ¿Haces envíos?”; “Dime que sí, please”; “Limoncillos, ¿hacen envío?”; “Qué rabia no estar en Madrid”, ni los comentarios nostálgicos: “Yo quiero, tengo 20 años sin comer”; “Una de mis frutas favoritas”; “Me encantan los mamoncillos, puedo comerme un racimo en menos de nada”.
Algunos, sin embargo, expresaron su curiosidad por la fruta: “Yo eso no lo he visto nunca, ¿es un fruto o un vegetal?”; “Literalmente tengo muchas ganas de probarlos”.
Las entusiastas reacciones a este vídeo se suman a las miles que se acumulan en los perfiles de Raúl, quien ha convertido su frutería en Madrid en un fenómeno en redes sociales.
Otras frutas tropicales
Antes, el joven veinteañero había sorprendido a su audiencia probando otras frutas tropicales como la guanábana o el mamey, que describió como “un buen descubrimiento”.
El mamoncillo, conocido con distintos nombres en toda América Latina, es un fruto que despierta nostalgia y aprecio entre sus seguidores. En Cuba, se le conoce como mamoncillo o anoncillo, mientras que en otros países, como Venezuela y Colombia, se le llama mamón. En Puerto Rico, es conocido como quenepa, y en República Dominicana como limoncillo.