Un cubanoamericano ha sido seleccionado como el candidato demócrata para sheriff de Miami-Dade tras las primarias de Florida celebradas el martes. Este destacado logro recae en James Reyes, de 46 años, quien nació en Cuba y emigró a Estados Unidos con su familia a finales de los años 70.
Reyes actualmente ocupa el cargo de jefe de Seguridad Pública del condado de Miami-Dade, donde supervisa departamentos críticos como la Policía, los Bomberos y las Prisiones. Aunque creció en Miami, desarrolló una carrera policial de 25 años en la Oficina del Sheriff del condado de Broward. Es graduado en Criminología y posee un máster en Justicia Criminal. Está casado y es padre de tres niños.
El sueño americano en Hialeah
Para Reyes, Miami-Dade representa el lugar que brindó a su familia la libertad y la oportunidad de alcanzar el sueño americano después de haber escapado de los peligros del comunismo y haber establecido un nuevo hogar en Hialeah. En las primarias del martes, con el apoyo de la alcaldesa Daniella Levine Cava, Reyes se impuso fácilmente a tres contrincantes, obteniendo el 46% de los votos.
"Cuando salimos a la comunidad, el apoyo fue abrumador. Realmente me alimenté de esa energía durante ocho largos meses", declaró Reyes tras conocer su victoria, citado por Local 10. Según el sitio web de su campaña, "la historia del jefe James Reyes comienza con un viaje en busca de la libertad, escapando de las garras del comunismo en Cuba para encontrar un nuevo hogar en Hialeah, Florida. La búsqueda del sueño americano por parte de su familia sentó las bases de su profundo compromiso con el deber, el servicio y la comunidad. Esos valores impulsan su dedicación a la seguridad pública y la seguridad del vecindario".
En las elecciones generales de noviembre, el cubanoamericano se enfrentará a la candidata republicana Rosie Cordero-Stutz, quien superó a 10 rivales de su partido en las primarias del martes. "Las cosas que me ayudaron a ganar hoy me ayudarán a ganar en noviembre. La experiencia de ser el número uno es lo que me ayudó", expresó Reyes.
Por primera vez en más de 60 años, los votantes de Miami-Dade eligieron candidatos para el cargo de sheriff, marcando un hito en la historia del condado.